Renuncia titular de la CONAVIM; la cuarta mujer que dimite al gobierno de AMLO en las últimas semanas

 

El Gobierno de la 4T de Andrés Manuel López Obrador se ha jactado de ser incluyente y ha presumido de entender y apoyar la equidad de género. Empero, en los hechos, con sus actos, deja en duda tales argumentos.

 

Para muestra un botón: Recordamos aquella ocasión que en vez de tener una postura clara y firme sobre los feminicidios en México, él se desmarcó y prefirió promover su extraña rifa del avión presidencial.

 

A PARTIR DEL 1 DE JULIO

Trascendió que María Candelaria Ochoa Ávalos presentó ahora su dimisión a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

A decir de fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la renuncia de la activista y feminista se haría efectiva a partir del 1 de julio.

Ochoa Ávalos sería, la cuarta mujer que renuncia al Gobierno de la Cuarta Transformación, en las últimas semanas.

Se señala que la destacada activista se habría reunido con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, para hablar de este asunto.

Ochoa Ávalos asumió como titular de la Conavim el 12 de marzo del 2019. Se aseguró entonces que su carrera y estudios eran garantía para que desarrollara sus actividades.

MUJERES QUE HAN PRESENTADO SU DIMISIÓN a la 4T

Mónica Maccise, responsable del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue la primera en renunciar al gabinete de López Obrador.

Le siguió Mara Gómez Pérez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud (Ssa).

Foto: Twitter

 

Balbina Hernández, nueva responsable de Conavim

Noticias relacionadas